EL PASPARTÚ

 
JUGAR CON EL PASPARTÚ

El paspartú, la orla de cartón o similar que rodea al motivo, es una pieza clave en la enmarcación. El origen del nombre es la expresión francesa “passe par tout”, “pasa por todo”. Algo que tiene tanta presencia no puede dejarse al azar.

En Dósfer contamos con maquinaria de precisión electrónica para que el corte sea exacto y preciso. También trabajamos con paspartús libres de ácidos para proteger la integridad y los colores de los motivos enmarcados

DOBLE PASPARTÚ

Combinar dos colores de paspartú refuerza el contraste y nos permite jugar con los tonos de la lámina.

ESQUINAS REDONDEADAS

Escapar de los ángulos rectos en las esquinas o, directamente, hacer el paspartú circular puede dar un toque fresco y contemporáneo a la enmarcación.

 

NO SOLO COLORES LISOS

No hay porque limitarse a los colores lisos y sólidos. Fondos de cartón ondulado, papeles pintados, arpillera... con un poco de imaginación se pueden lograr acabados increibles.

FILOS Y SURCOS

Pequeños detalles que otorgan elegancia y presencia a la enmarcación.

 

MÁS ALLÁ DEL ÁNGULO RECTO

Gracias a la maquinaria de precisión, en Dósfer no nos limitamos a las clásicas esquinas cuadradas.

Múltiples ángulos, esquinas redondeadas, dobles paspartús., filos... El paspartú es mucho más que un cartón rodeando la lámina. Jugando con los materiales y el corte podemos elevar cualquier lámina dándole un valor añadido que la distinga del resto.